Como se sabe, el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi procesó al fiscal Gabriel Orsi y al titular de la Procelac, Carlos Gonella, en una causa por presunto prevaricato, acusándolos de no haber incluido a Lázaro Báez en la investigación por supuestas maniobras de lavado de dinero.

Ahora, Gonella anunció que apelará el procesamiento y sostuvo la decisión del magistrado tiene una "dimensión jurídica que se retroalimenta con otra dimensión, que es la política", añadiendo además que los argumentos del procesamiento "transitan por el relato mediático".

"Ayer se nos notificó la resolución del juez Martínez de Giorgi, donde hay una dimensión jurídica que tiene que ver con la resolución en sí misma que consideramos poco consistente, arbitraria, y que se retroalimenta de la otra dimensión, que es la política", dijo el titular de la Procelac.

En declaraciones a radio Del Plata, el fiscal calificó como "llamativo" que algunos diarios hallan anticipado la decisión del juez: "Es llamativo que diario La Nación y Perfil hace más de diez días anunciaron que el juez tenía listo este procesamiento", dijo.

Para Gonella, además el juez federal "desatiende elementos de prueba como la citación de secretarios de la fiscalía de Marijuán, que de forma contundente dice que no recibieron directivas de nuestra parte para excluir a (Lázaro) Báez ni a otra persona de la investigación".