Daniel Filmus, quien encabeza una de las listas que en las PASO competirá dentro del espacio de Cristina Fernández de Kirchner en territorio porteño, se expresó duramente con relación al macrismo y su gestión, tanto en la Ciudad como en Nación.

En los estudios de Urbana Tevé para el programa 'Estridente Sonó', el precandidato a diputado nacional de Unidad Ciudadana dijo que la próxima elección legislativa “sirve para que el pueblo se exprese en las urnas sobre cómo vivió estos últimos dos años".

Con relación a la gestión macrista en la Ciudad, que lleva una década, el actual legislador del Parlasur aseguró que "Macri no construyó ninguna escuela en la Ciudad de Buenos Aires. Cuando Néstor Kirchner asumió fue a resolver el conflicto docente, Macri fue a devolverle retenciones a las mineras”.

Para Filmus, el Presidente "es un neoliberal de pacotilla: ni bajó la inflación ni redujo el déficit fiscal", y marcó diferencias con Elisa Carrió, precandidata de Cambiemos, quien "nunca se presentó dos veces con la misma fuerza", dijo.

Tras señalar que "es muy importante unificar la oposición en la Provincia y en la Ciudad, por eso conformamos Unidad Ciudadana y Unidad porteña", el exministro sostuvo que “nosotros estamos siempre por lo mismo, por las grandes mayorías, por los que sufren. Esta es nuestra diferencia".