El jueves, decenas de miles de docentes, no docentes, estudiantes y ciudadanos se movilizaron por las calles de Buenos Aires para manifestar su defensa de la educación pública, a partir de la crisis que atraviesan las universidades nacionales.

No obstante, el oficialismo no acusa recibo de ese reclamo multitudinario, mientras sigue culpando al kirchnerismo de las desgracias que provoca. Aunque esas 'culpas', en la mayoría de los casos, hayan representado una mejora sustancial en la calidad de vida de los argentinos.

El diputado nacional Fernando Sánchez (CC-Cambiemos) hizo el reconocimiento de eso aunque también planteó "el problema": durante el kirchnerismo "se crearon 35 universidades con el mismo presupuesto, ese es el problema", dijo.

Si el macrismo ve un error en eso, la conclusión lógica sería rectificar el presupuesto y garantizar el normal funcionamiento de las casas de altas estudios nacionales, como lo hicieron hasta diciembre del año pasado.

Sin embargo, el Gobierno Nacional hace exactamente lo contrario: directamente ahoga a las universidad a través de tarifazos (como el de la luz) y al negarse a enviar nuevas remesas, incluso las que el Ejecutivo les debe.