Durísima. Así fue la opinión que tuvo Alicia Castro, ex embajadora argentina en Venezuela, para la canciller saliente, Susana Malcorra. Para ella, la ahora ex funcionaria, "protagonizó una serie de papelones, tropiezos y desaciertos que colocaron muy mal a la Argentina en el mundo" y que eso "en un mundo interconectado" perjudica "la política de relaciones exteriores".

Posteriormente relató uno por uno los desaciertos de Malcorra. "En diciembre del año pasado, Malcorra se arrogó la presidencia del Mercosur, que le correspondía a Venezuela, usurpó la presidencia del Mercosur, convocó a una reunión y decidió expulsar a Venezuela". "No sólo a Venezuela sino que además expulsó físicamente a la canciller de Venezuela en un hecho que no tiene precedentes en la diplomacia mundial", fustigó.

Sobre este suceso aseguró que se trató que "un hecho de violencia institucional" ya que "echaron con la Infantería a la canciller de Venezuela y al canciller de Bolivia".

Por último, criticó el acuerdo firmado entre Argentina y el Reino Unido el 13 de septiembre de 2016. "Se cedió a la pretensión del Reino Unido de remover todos los obstáculos al desarrollo económico de las islas, plasmando la vieja pretensión británica de legalizar la depredación de la pesca en el Atlántico Sur y de permitir la explotación de petróleo en (Islas) Malvinas", finalizó.