Entre los primeros dirigentes sindicalistas en llegar a la concentración convocada por las tres CGT y las dos CTA, Pablo Moyano ya adelantó que "si Macri veta la ley, seguramente va a haber una reacción de los trabajadores".

Claro está, el hijo de Hugo Moyano se refirió a la ley de emergencia ocupacional que trata el Congreso y tiene media sanción del Senado; norma que busca prohibir los despidos que, desde que asumió Mauricio Macri, alcanzan ya los 140 mil.

En ese sentido, planteó que "si no hay respuesta" por parte del Gobierno Nacional a los diferentes reclamos que hacen las centrales gremiales, "se van a ir acrecentando todas las medidas de fuerza".

Macri "hace anuncios de redes cloacales, de viviendas, pero son para dentro de siete u ocho años, y la inflación es ahora, ahora hay que tomar medidas" para detener el deterioro de los salarios.

Consultado sobre si se trata de una movilización para "celebrar" el Día del Trabajador, Pablo Moyano fue tajante: "Hoy va a ser una jornada de protesta" contra el gobierno macrista.