El último viernes, el Ministro de Economía Axel Kicillof habló de ''la cadena nacional de la mentira'' montada por Clarín, partir de la falsa noticia que publicó este semana, sobre los 400 mil pesos que el ministro (no) cobraba en YPF.

"Yo ahora llevo un San Benito que me puso Clarín que dice 400 mil", se quejó el funcionario, ya que esa 'noticia' fue replicada infinitamente por los medios del Grupo: Canal 13, TN, Mitre, etc.

Este domingo se dio a conocer una información oficial sobre la falsa denuncia del periodista opositor Daniel Santoro. Según publica el diario Página 12, el ente oficial de registro de empresas de Belice (Belize Companies and Corporate Affairs Registry) le informó al Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país que la empresa Business and Services IBC no existe, no está registrada en Belice.

"Es una desmentida categórica a la revista brasileña Veja y al diario Clarín que sostuvieron que el hijo de los dos últimos presidentes, Máximo Kirchner, y la embajadora Nilda Garré tuvieron una cuenta corriente en el Felton Bank de Delaware a nombre de Business and Services IBC", señala el matutino en un artículo de Raúl Kollman.

- La falsa nota de Santoro, repleta de potenciales:

A esto hay que agregar que en una nueva comunicación, el CNB Bank, que absorbió al Felton, certificó que no existió nunca una cuenta a nombre de Business and Services IBC ni en el Felton ni en el CNB.

Veja y Clarín sugirieron –en una maniobra alineada con la derecha republicana norteamericana–, que los fondos de la cuenta de Delaware tenían origen iraní, supuestamente para comprar impunidad para los sospechosos del atentado contra la AMIA. Es el mismo argumento que se usó a principios de este año para justificar la demolida denuncia de Alberto Nisman contra la Presidenta.

Con las dos desmentidas, de Belice y del Felton, se demuestra que la versión de Veja y Clarín fue falsa: Business and Services IBC no existe en Belice y nunca hubo una cuenta a ese nombre en el Felton Bank.

- El diario de este domingo: