En las últimas horas el candidato de derecha, Javier Milei, volvió a sufrir otra complicación por el pedido de informes del Ministerio Público Fiscal (MPF) a distintos organismos electorales.

La intención del MPF es avanzar con la investigación sobre los fondos económicos que recibió el partido de Javier Milei, para determinar si existió una venta de candidaturas.

El fiscal con competencia electoral Ramiro González lo dispuso a partir de los testimonios de Carlos Maslatón, Rebeca Fleitas y Mila Zurbriggen, los cuales declararon en Comodoro Py.

Ante el tribunal, en sus declaraciones confirmaron que en el espacio de La Libertad Avanza se pedía dinero para integrar las listas electorales.

Fleitas sostuvo que desde el partido libertario le habían pedido los cargos de su puesto como legisladora porteña. 

Además, aún resta sumar el testimonio del empresario Juan Carlos Blumberg, quien aseguró que Carlos Kikuchi, Sebastián Pareja y Karina Milei, "armadores" de este espacio, pedían "dinero" para conformar las nóminas electorales.

Por otra parte, se solicitó a la Cámara Nacional Electoral un detalle con la totalidad de los aportes y aportantes registrados en la Plataforma de Aportantes a Agrupaciones políticas.