Un nuevo revés para los jubilados en menos de un mes de la asunción de Javier Milei como Presidente, llegó a través de la resolución 1/2023 publicada este martes en el Boletín Oficial.

El Gobierno dispuso la “suspensión transitoria” de los créditos Anses, que eran utilizados por jubilados y pensionados en su gran mayoría. 

La excusa en esta ocasión fue “contribuir a la preservación del valor y rentabilidad” del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), en un ajuste que lejos está de pagarlo la “casta”, como había prometido el actual mandatario.

El programa permitía a los trabajadores en relación de dependencia con un salario de hasta $1.980.000 que no paguen impuesto a las Ganancias pedir préstamos de hasta $1 millón con una Tasa Nominal Anual (TNA) subsidiada del 50% a pagar en 24, 36 o 48 cuota y la iniciativa podía alcanzar a 5,4 millones de personas.

La resolución oficial explicó que la actual inversión en el Programa de Créditos ANSES debe ser reanalizada considerando el contexto económico del país, que torna dificultoso ponderar el índice inflacionario de los próximos meses.