El escándalo desatado a partir de una filtración en el estudio Mossack Fonseca, que trabajaba armando empresas fantasma en paraísos fiscales involucra a otro funcionario macrista. Varios familiares cercanos al Secretario General de la Presidencia, Fernando De Andreis, figuran en sociedades offshore que maneja la firma Parquemar Group en Panamá. 

María Sol Ascónape, esposa del funcionario, aparece junto a sus familiares directos en un amplio poder para manejar la compañía offshore Parquemar Group, de Panamá, que funcionó hasta enero del 2014, dos meses antes de que se casara con De Andréis.

Además, tanto el padre como un hermano de la mujer contribuyeron económicamente en varias ocasiones con las campañas de Mauricio Macri.

El diario La Nación, reveló hoy que el suegro del secretario Martín Ascónape, "es la figura central de ese entramado. Es un próspero empresario inmobiliario que aportó fondos a la precampaña de Macri en 2014. Según el estudio Mossack Fonseca, es accionista en, al menos, otras dos firmas en paraísos fiscales. El cuñado, Matías Ascónape, de 29 años, aportó $ 30.000 a la campaña presidencial el año pasado".

Por otra parte, se vincula a Martín Asconape a diversas sociedades anónimas en la Argentina, tales como Chacras del Sur S.A.. En 2013, el club de campo Chacras del Sur fue allanado por la AFIP por evasión impositiva luego de haber sido señalado por ocultar operaciones por más de 7 millones de pesos.

En ese momento, sólo Martín Asconape (suegro de De Andreis) podía demostrar una situación fiscal coherente con esos movimientos de dinero, según informaba Página 12. María Sol -la esposa de De Andreis- y Matías Asconape eran monotributistas, mientras que la cuarta integrante, Jimena Asconape, no registraba actividades ni tenía CUIT. Chacras del Sur estaba a nombre de una empresa denominada Urbaland, cuyos accionistas eran Martín y Jimena.