En la causa en la que se investiga a Michetti por el origen de los fondos que le robaron de su domicilio a fines del año pasado, declaró el jefe de Despacho en la Presidencia del Senado y colaborador de Michetti, Santiago Riobó y le aseguró al juez Ariel Lijo que él realizó un aporte de 2.500 pesos a la Fundación SUMA por la cual no tuvo recibo.

"El aporte lo realicé en el despacho de Gabriela Michetti, cuando era Senadora, fue por la suma de 2.500 pesos en los primeros días de noviembre de 2015, dos semanas antes de que suceda el robo en la casa. Esta colaboración la realicé en efectivo y la sumé yo al dinero que se estaba recaudando", declaró el testigo.

"No se entregó recibo sino que por pedido de Gabriela lo que yo hacía era anotar quién me daba y cuánto para que cuando ella fuera a la Fundación le hiciera los recibos correspondientes", aseguró el colaborador.

La Justicia investiga el origen de los 245.000 pesos y 50.000 dólares que fueron robados de la casa de la dirigente del PRO la noche del 22 de noviembre pasado, cuando tuvo lugar el balotaje que definió a Mauricio Macri como Presidente de la Nación.

Ya prestó declaración testimonial el contador y "amigo" de Michetti, Marcelo Eduardo Domínguez, quien aseguró que donó 10 mil pesos a la Fundación y que tampoco quedó documentado el aporte.

Ahora, Riobó explicó a la justicia cómo eran los aportes a la Fundación: "yo tenía un cajón con llave en el que guardaba las donaciones que se iban recibiendo. Gabriela no recaudaba el dinero, sino que pidió colaboración y ella dijo que me lo dieran a mí". El testigo también dijo recordar que él recibió un sobre con una cifra de entre 70.000 y 75.000 pesos que le entregó el senador Federico Pinedo "una semana antes de las elecciones" así como otra suma de mismo importe que le entregó la hermana de Michetti.