Sergio Massa sigue sumando refuerzos de "lujo" a su plantel de intendentes. Con la promesa de la nueva política, ahora sumó al jefe distrital de Merlo, Raúl Othacehé, especialista en correr y reprimir jóvenes militantes de Martín Sabbatella antes, y de La Cámpora en el último tiempo.

De la escuela del tantas veces reelecto jefe de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, Othacehé se mantiene como intendente hace seis mandatos, desde 1991.

El pase de Othacehé al Frente Renovador de Sergio Massa, no fue recibido con sorpresa por referentes del Frente para la Victoria.

Jorge Ferraresi, intendente de Avellaneda, fustigó: "A Othacehé no le ha costado ser menemista, duhaldista, kirchnerista y ahora será massista".

Ferraresi recordó el pasado menemista del ahora massista, al advertir que su decisión "responde a su naturaleza", que "No perdemos a un líder carismático" y señaló que su alejamiento "no mueve la aguja".

Mario Secco, de Ensenada, definió a la cooptación de dirigentes que lleva adelante Massa como de "un modelo liberal y de barrileteada". Dijo Secco: “Yo defiendo el modelo y no me puedo ir atrás de Massa, que es un modelo liberal y de barrileteada. El massimo está vacío de contenido, no comparto para nada esa ideología liberal que promueve, donde está lleno de vendepatrias".

El intendente de Tres de Febrero, Hugo Curto, definió su ida como "triste", y se lamentó por dirigentes "que hoy están en un palo y mañana en otro". Curto recordó que Othacehé "ha estado desde el 2003 en este proyecto, se ha beneficiado con obras públicas y en los momentos difíciles, da un paso al costado".

Al referirse a Massa, dijo: "Conservadores y liberales se esconden detrás de fuerzas políticas y usan a dirigentes débiles a cambio de un cargo".