El también titular de la Federación de Taxistas dijo sentir dolor por "la quietud y el doble discurso de los tres secretarios generales de la CGT, según algunos afiches callejeros aparecidos esta semana", y sostuvo que ello "duele", porque "la central obrera fue el baluarte y la columna vertebral del justicialismo".

"El movimiento obrero debe reflexionar acabadamente cuál es el mejor camino a adoptar. Porque elegir el mejor camino para el movimiento obrero significaría hacerlo para el país", afirmó Viviani a Télam.

Viviani tuvo duros conceptos para quienes acompañan a "un gobierno liberal y creen que de esa forma hacen peronismo" -en obvia alusión a sectores como las 62 Organizaciones que lidera el jefe de los rurales, Gerónimo Venegas- a los que calificó como "traidores a Juan Perón, Evita, los trabajadores y la Patria"; lamentó "la división del justicialismo" y convocó a "escuchar al pueblo y a los jubilados, quienes perciben un haber mínimo".

"Como gran desprendimiento, el Gobierno nacional decidió otorgarles un bono de fin de año de 1.000 pesos, es decir, tres pesos por día o 100 gramos de pan diario", puntualizó Viviani.
El dirigente dijo a Télam que "duele" la realidad de la CGT y aseveró no visualizar la posibilidad de que "se convoque hoy a un nuevo Congreso obrero para agrupar a todos los sectores gremiales", a la vez que indicó que en el seno del consejo directivo cegetista ya "existen discusiones importantes" como consecuencia de "la falta de conducción del movimiento obrero".
 

Fuente: Ambito