La imagen positiva de Mauricio Macri, según Poliarquía, se ubica en 58 por ciento, un número todavía elevado pero en descenso, ya que bajó 6 puntos en relación al último mes, cuando tenía 64 por ciento en enero, según la misma fuente.

La aprobación a su administración era del 71 por ciento, impulsado por la ola positiva que arrastraba por su triunfo en el balotaje del 22 de noviembre. En cambio la aprobación actual es del 52 por ciento, lo que registra una caída de 19 puntos en poco más de 30 días. 

Los mitivos por las cuales se produce este pronunciado descenso son varios. Las medidas que se tomaron en esta primera etapa, apuntaron a beneficiar claramente a los sectores más concentrados de la economía, eliminar retenciones al agro, la consecuente devaluación, la eliminación de subsidios a los servicios, y la eliminación total de las retenciones a la minería, son algunas de las medidas que lo prueban la orientación de Cambiemos.

En cuanto al "índice de optimismo", hoy se ubica en tan solo 7 puntos positivos, registrando una merma de 33 puntos. El pesimismo parece haber ganado terreno luego de la "luna de miel" que viven todos los gobiernos en sus primeros meses.