El Gobierno designó a los periodistas Rodolfo Pousá y Ricardo Carpena como directores de la agencia nacional de noticias Télam, mientras que al frente de Radio y Televisión Argentina (RTA) nombró al cineasta Miguel Ángel Pereira.

RTA es una sociedad del estado que controla la TV Pública y las 50 emisoras que integran la cadena de Radio Nacional

En los considerandos expresa que mediante el Decreto N° 12/15 se creó el Sistema Federal de medios y Contenidos Públicos en el ámbito de la Jefatura de Gabinete de Ministros, procurando mediante el mismo proveer los medios necesarios de producción de contenidos, la difusión del conocimiento y el acceso a la información en materia de cultura, educación y formación profesional, ciencia y tecnología, salud social e individual, promoción de valores y desarrollo de iniciativas sociales, a través de nuevas tecnologías, medios de comunicación y dispositivos a nivel federal.

Pereira, de 58 años, hizo la secundaria en Estados Unidos, estudió cine en el Reino Unido, y vivió buena parte de su vida en el exterior. Se hizo conocido como director de cine por su película La deuda interna, de 1988, que ganó el Oso de Plata en el Festival de Berlín entre otros premios.

En 2006 y 2007, durante la presidencia de Néstor Kirchner, estuvo al frente del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. En 2008, presentó el documental Milagro en Jujuy, un retrato de la militante indígena Milagro Sala y su organización Tupac Amaru. También tiene una relación cercana con su coprovinciano Gerardo Morales, nuevo gobernador radical de Jujuy.

Télam, la agencia nacional de noticias

En la disposición se modificó el decreto 2507/02 por el que se creó Télam Sociedad del Estado, en jurisdicción de la entonces Secretaría de Medios de Comunicación de la Presidencia de la Nación.

Uno de los cambios está referido al artículo 7°, donde ahora se delega "en el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la Jefatura de Gabinete de Ministros el ejercicio de los derechos societarios que le correspondan al Estado Nacional por su participación en el capital accionario de Télam Sociedad del Estado".

Asimismo, se modifica el artículo 8°, que a partir de ahora establece que "la dirección y administración de la sociedad estará a cargo de un Directorio compuesto por tres directores titulares".