Gladys Gallardo, la empleada doméstica encargada de mantener el departamento del fiscal en Puerto Madero, declaró ante la fiscalía que lidera Viviana Fein.

La mucama explicó que una de las secretarias del fiscal, el día 6 de enero, le informó que se debería reincorporar anticipadamente a causa del regreso anticipado de Nisman. Cosa que confirmó vía WhatsApp con el propio fiscal.

La historia encaja con el mensaje de texto que Alberto Nisman le habría enviado a su círculo de allegado, en el que aseguraba que debía volver de Europa "intempestivamente".

Aunque, tratándose de un hombre de la justicia, bien podría saber que el retorno de las vacaciones de su empleada, también sería parte de la investigación.

En otro pasaje de la declaración, Gallardo aseguró que la famosa lista de compras la había escrito ella. Lo que contradice al expresidente de la DAIA, Jorge Kirszenbaum, quien aseguraba que había sido redactada por Nisman.

De este modo, lo declarado por Gallardo en sede judicial, coincide con el testimonio del cronista del diario del Perfil, Fernando Oz, quien la semana pasada aseguró que el día 10 de enero Nisman le había anunciado por WhatsApp: “Hasta el 23 de enero no vuelvo”, poniendo en claro que el retorno del fiscal de sus vacaciones familiares en Europa se trató de un hecho precipitado y no pautado.