El empresario y amigo íntimo de Mauricio Macri, Nicolás Caputo, consiguió el aval por la Cámara de Diputados con 96 votos afirmativos, 48 negativos y 36 abstenciones y se desempeñará como cónsul de Singapur, obteniendo así inmunidad diplomática 

El diputado del Frente para la Victoria Guillermo Carmona sostuvo: “Es impropio que esta Cámara le otorgue privilegios e inmunidades al hermano de la vida del Presidente, un hombre del Pro vinculado con actividades empresarias”.

“Se viene desempeñando en ejercicio de estas prerrogativas e inmunidades sin contar con la aprobación de esta Cámara, en el G20 participó de la delegación de Singapur” recordó Carmona.

El FpV presentará un proyecto para regular estas designaciones en el cual pedirán que “se acompañe el certificado de antecedentes penales de los candidatos a ocupar estos cargos”, quienes además deberán presentar “una declaración jurada de la inexistencia de conflictos de interés”.

Carmona advirtió que si bien Singapur tiene su Embajada en Argentina, no tiene embajador, por lo que el amigo de Macri se convirtió en su máximo funcionario vernáculo.