Durante su participación en la sesión para repudiar el ataque a la vicepresidenta Cristina Kirchner, la diputada Myriam Bregman acusó sufrir “un ataque” por parte de su par Leandro Santoro.

“Una vez más el diputado Santoro se tuiteó encima y nos quiere comparar con los que hablaron acá con los Espert, con los Milei. No vamos a justificar eso. ¿Cómo se le ocurre compararnos a nosotros que repudiamos en todo momento?”, expresó la representante del Frente de Izquierda Unidad.

“No me puedo callar porque hemos sido respetuosos porque fuimos los primeros que salimos a repudiar el atentado”, agregó.

La respuesta de Santoro no se hizo esperar y pidió la palabra para hacerlo: “Bajo ninguna circunstancia he pretendido comparar la actitud del FIT con un sector de la derecha al tomar la decisión que tomó frente a la negativa de condenar las manifestaciones de odio”.

“En esta Argentina agrietada donde parece que los debates políticos para que sean públicos tienen que ser necesariamente irracionales, hemos llegado a un estado de situación en el cual pareciera ser que la condena a los discursos de odio y la búsqueda y el pedido por la paz social, genera grieta en argentina”, amplió el legislador.

“Como se trata el significado de las palabras, siendo coherente con una militancia donde toda la vida he tratado de diferenciar la paja del trigo, le quiero decir a la diputada Bregman que se retracte porque básicamente una cosa es describir y otra es comparar”, sumó.

Y luego concluyó: “De lo que se trata en Argentina es recuperar la racionalidad política y la paz social, lo que se ha puesto en juego es la racionalidad política y para la cual, la dirigencia tiene que estar a la altura”.