Además, el fiscal cargó contra su par ante la Cámara Federal de Casación Penal, Javier De Luca, de quien dijo que rechazará la posibilidad de reabrir la causa, iniciada a instancias de la denuncia realizada por Nisman cuatro días de morir, porque debe "rendir obediencia y pleitesía a sus comisarios políticos", ya que -indicó- "es militante de Justicia Legítima".

"El fiscal De Luca, que ha sido colocado con una maniobra bastante irregular el año pasado para que fuera el fiscal de esta causa en Casación, va a deshacer cualquier trabajo que yo haga porque va a tener que rendir obediencia y pleitesía a sus comisarios políticos, porque es miltiante de Justicia Legítima", pronosticó Moldes en declaraciones formuladas esta mañana a la radio El Mundo.

En cuanto a la resolución dictada ayer por la Cámara Federal porteña, y a la que estima resultará de la intervención de la Cámara Federal Casación Penal, Moldes planteó que "el resultado es el mismo porque los jugadores son los mismos", y advirtió que mientras el expediente circule por "el cuarteto que integran (el juez Daniel) Rafecas, (los camaristas Eduardo) Freiler, (Jorge) Ballestero y (el fiscal Javier) De Luca esto no tendrá ninguna posibilidad".

La Sala I de la Cámara, integrada por los jueces Ballestero y Freiler, ratificó ayer la decisión que había adoptado el juez federal Daniel Rafecas cuando desistió de reabrir la denuncia que el ex titular de la UFI-AMIA presentó el 14 de enero del 2015, cuatro días antes de ser hallado muerto en el departamento en el que vivía, en la zona de Puerto Madero.

En este sentido, Moldes dijo que "ahora, los pretensos querellantes (DAIA) son los que sí tienen un camino para poder seguir hacia arriba" y sostuvo que "hay jurisprudencia" para que esa organización actúe de esa forma.

"La DAIA es pretenso querellante porque pide serlo y Rafecas no le hace lugar y ayer se toma un buen trabajo Freiler y Ballesteros por ratificar este criterio. Yo voy a interponer un recurso de Casación", explicó Moldes.