Un mes entero de la Asignación Universal por Hijo para más de cinco millones de chicos. La remodelación anual del inmenso CCK (y te sobra plata). Casi un año y medio de gas importado desde Chile. Mejorar los presupuestos de la UBA, el Conicet o el Inta, ya supondría pedirle peras al olmo.

Según explicó la periodista especializada Paz Rodríguez Niell del diario La Nación, los jueces no pagan Ganancias porque han decidido no pagarlo: "El impuesto es de principios de la década del 30. En un principio no había excepciones, pero nunca lo pagaron. Hubo una norma que convalidó este no pago, y en 1996 una ley del Congreso dispuso que tenían que pagar. Ese mismo año, una acordada de la propia Corte Suprema dispone que 'no es aplicable esa Ley a los jueces'", sostuvo en una videoentrevista. 

Niell también ahondó en la argumentación para interpretar de esa manera la Constitución: "El argumento es que está en juego la intangibilidad de los salarios. El artículo 110 de la Constitución establece que las remuneraciones de los jueces se establecen por Ley y que 'no pueden ser disminuídas de manera alguna'.

La periodista describió dos problemas principales con esta acordada: primero que no está originada en un "caso concreto", mientras que además los propios jueces de la Corte son los "interesados", ya que deciden sobre su propia remuneración.