Centenares de jóvenes participan de las actividades solidarias en La Emilia.  Más de quinientos militantes de toda la provincia de Buenos Aires llegaron por 5to día consecutivo a la golpeada localidad del noroeste provincial para continuar con las acciones de reconstrucción de la misma. 


La senadora Cecilia Comerio, que estuvo a cargo de la coordinación de las actividades, señaló al respecto: "Ante la terrible falta de presencia estatal y con una desidia plena respecto a las respuestas de los gobiernos municipal, provincial y nacional la militancia no dudó y desde el primer momento se puso al hombro la situación. Estamos muy agradecidos a los vecinos que confiaron en nosotros y nos abrieron las puertas de su casa, nuestra prioridad es brindarle las herramientas que están a nuestro alcance para hacer de su vuelta vuelta casa lo más sencillo posible". Y agregó: "Perdieron absolutamente todo, desde muebles y electrodomésticos hasta los cubiertos para comer. Por eso exigimos que las autoridades den la cara y se hagan cargo de la situación de una buena vez". 

Desde las 8 de la mañana de este sábado 21 se comenzó con el relevamiento puerta a puerta en las más de 70 manzanas del lugar, llegando a cerca de 7 mil afectados, contando con el acompañamiento de las legisladores nacionales Mayra Mendoza y Luana Volnovich.

Además, se abordó el barrio Villa Hermosa, que también sufrió serios daños y los barrios nicoleños de San Francisco, Colombini, Fraga/Martínez, Virgen del Rosario, Adonis y Lares. 

Jóvenes del conurbano bonaerense y de las diferentes secciones del interior se abocaron además a la recolección y entrega de donaciones que contaban con agua, lavandina, perfumina, cloro, detergente, desinfectantes, escobas, secadores, trapos de piso, hielo, ropa, calzado, etc.