"Una vergüenza. Es todo propaganda del PRO"; "Desastre, la verdad, perdés el tiempo"; "Solo fue una puesta en escena para que el presidente figure", son algunas de las frases más escuchadas luego de la fallida Expo Empleo Joven.

Alrededor de 200 mil chicos sin trabajo de entre 19 y 29 años enviaron sus currículums, y la misma cifra o más se acercaron hasta La Rural para intentar encontrar una luz en medio de un país en crisis. 

#expojoven: La decepción y la mentira en primera persona

Pero solo se encontraron con publicidad PRO, ninguna oferta, 'coronita' para los estudiantes de Universidades privadas y una bolsita amarilla, que generó un panorama aún más indignante y desolador.

La Izquierda Diario recopiló algunos testimonios terribles como el de Jésica: "Me ofrecieron una pasantía no rentada de 1 año, para luego quedar efectiva, en Phillips Morris. No lo podía creer, una locura".

"Tres horas para entrar y de los doscientos stands solo cuatro o cinco te tomaban un currículum. Una vergüenza. Es todo propaganda del PRO", dijo Alejandro a ese mismo medio.

"Desastre, la verdad, perdés el tiempo. Vas, te dan unos folletos y te dicen que te metas a la página", con esas palabras Jonathan coincidía con ese sentimiento general. "Me parece que utilizan y se aprovechan de la necesidad de los jovenes", cierra otra chica.

En redes sociales también se manifestaron y publicaron lo siguiente: