"He estado muy bajoneada... Hasta intenté atentar contra mi vida", se lamentó Milagro Sala desde la cárcel en la que está confinada por el macrismo y, en particular, por el gobernador radical Gerardo Morales, a quien la dirigente social acusa de "inventarle" causas judiciales.

"Qué Justicia puedo llegar a tener acá", dijo la líder de la Tupac Amaru, señalando que "estoy presa por ser kirchnerista, por ser una conductora" social que se opone a las políticas neoliberales y que el macrismo ha tomado como objeto de venganza.

Por radio Vorterix, Sala indicó que "yo venía respetando las reglas, he sido muy respetuosa, pero a mí no me han respetado", añadiendo que "me trataron de chorra, de narcotraficamnte, de asesina" y afirmando que los cargos que pesan sobre ella "son todos inventos" pergeñados por el gobernador de Jujuy.

"Yo no soy (José) López, no me robé nada", sostuvo la dirigente, quien al referirse a las condiciones de su cautiverio denunció: "No tengo heladera, no tengo cocina ni sillones. No me dejan retirar lo que me trae mi familia, tengo problema hasta para pasar la ropa... Es horrible el trato que tenemos todas acá", aseguró.