“La cantidad de funcionarios que tiene Macri con cuentas en el exterior y causas (judiciales) por las que están libres, y una sigue presa”, lamentó Milagro Sala, en el día de su cumpleaños 54.

Entrevistada por AM 750, la dirigente barrial jujeña reveló que varios de sus familiares, amigos y compañeros de militancia se acercaron a la casa del barrio El Carmen, donde cumple arresto domiciliario, para saludarla.

Sala habló de "cinismo" de cómo destruyeron en la provincia la mayoría de las obras que realizó su organización y reflexionó: “Uno a veces piensa que a lo mejor tendrán razón (en sus acusaciones contra la oposición) porque están limpios en todo. Pero, al contrario, están más sucios que nosotros, mucho más sucios”.

Y lanzó: “Son corruptos en todo y hacen negocios como si se estuvieran yendo mañana, apurados. Es indignante”.

Campaña por su libertad

El Comité por la Libertad de Milagro Sala lanzó una convocatoria a un “tuitazo” nacional para exigir la liberación de la líder de la Tupac bajo las etiquetas #LiberenAMilagro #3erCumplePresa #NadaQueCelebrar.

Así, desde las 11 del martes en las redes sociales se exige el cumplimiento del fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, que recomendó la liberación de la dirigente.

Además, Milagro se refirió a la entrevista a Carlos Zannini que publicó CNN en español, en la que el ex funcionario expresó: "Era más legal mi detención en la dictadura que ahora”.

“Es como dice él, es peor que en la dictadura”, sostuvo Sala, quien manifestó su “indignación” por el modo en que los gobiernos nacional y provinciales de Cambiemos “persiguen a los opositores políticos y gremiales”.

Y remató: “Son perversos por cómo tratan a la oposición”.