"Querer culparnos de la muerte de un joven pasó el límite de los límites de los límites", explicó Milagro, y recordó que "dos horas después de haberlo dejado a mi papá en el mausoleo de la familia, Gerardo Morales y su gente les pagaron 4000 pesos a unos señores para que fueran a quemarlo".

Asegura que del atentado tiene "pruebas, grabaciones y todo de uno de los chicos arrepentidos", y que "creía que la cosa iba a quedar ahí. Me he puesto tan mal y no encontraba explicación porque no entendía hasta dónde llega la ambición de poder. No les interesa si el otro sufre, no les interesa si se daña".

La entrevista, publicada por Tiempo Argentino, cuenta que a la casa de Milagro Sala se entra directo, sin tocar la puerta.

"No se bancan que hayamos salido adelante", sentencia ante los ataque de la oposición, y asegura que la estigmatización de violentos a la que son permanentemente sometidos se debe a que "la Túpac nunca se ha dejado comprar por un gobierno de turno", y que desde la oposición "hacen nacer ese mito porque no tienen una propuesta política. Y han metido tanta cizaña que es como el pájaro carpintero. Te taladran tanto la cabeza que te queda instalado".

"Nuestros compañeros volvieron a tener una cultura del trabajo. Trabajan, se ganan la plata dignamente, tienen una tarjeta. Se pueden comprar las zapatillas que quieren, ir a cenar o ir al cine y eso no pasaba. Mis compañeros hacen eso y ya somos los peores, robamos. Ahora ellos sí lo pueden hacer ¿por qué?", se pregunta.

Otro de los ataque de Gerardo Morales es "que nosotros hacemos clientelismo", pero la referente de la Túpac asegura que "me río porque todo lo que dice, es él en verdad quien lo hace. Él reparte $1200 por intermedio de la municipalidad de San Salvador de Jujuy a todos sus punteros".

Entrevista a Milagro Sala por los 15 años de la Túpac Amaru:

Recordó que "hace cinco años Morales dijo que la Tupac tenía 500 armas. Nosotros nos pusimos a disposición de la justicia a ver si era así o no y nunca jamás presentaron una denuncia de nada. Pero ya quedó instalado que nosotros tenemos armas. Nosotros recogimos algo que dice Evo Morales. 'Queremos el buen vivir para todos. No queremos el mal vivir'. Y la indignación de ellos es que no fuimos una organización más, no fuimos un partido más, como son ellos, en donde plata que quedaba se la agarraban los dirigentes y los demás que se jodan. Nosotros no sólo hemos terminado miles de viviendas, sino que con la plata que nos quedaba comenzamos a crear centros de salud y escuelas por todas las localidades".

"Jujuy es chico y nos conocemos todos", comenta Milagro, por lo que "todos sabemos quiénes son los más ricos de Jujuy, quiénes tienen tremendas mansiones, tierras y fincas. Yo no tengo ni un negocio. Ni lo tengo ni lo quiero tener, porque así duermo tranquila y puedo mirar a mis compañeros con la frente bien alta".

"La indignación de la oposición es que nosotros nunca nos prendimos en nada de lo que ellos tienen", asegura, e informa que "Morales tiene tres financieras, en Jujuy, Santiago del Estero, Buenos Aires y tiene inversiones en el ingenio La Esperanza".

Con respecto al rol de las organizaciones sociales en los '90 y el que tienen ahora, asegura que es el día y la noche: "La noche es donde había miseria, muchos chicos desnutridos, deserción escolar alta, fábricas que se cerraban y donde no había trabajo. Esa no la queremos volver a pasar más. Ahora estamos en el día, en el que queremos seguir reconstruyendo nuestro país. Seguramente nos faltan muchas cosas, pero no hay que olvidarnos que los que nos dejaron destruidos son los mismos tipos que ahora quieren volver".