La autorización de Avianca comienza la era de las aerolíneas 'low cost' (o bajo costo) en el país, mientras vemos el detrimento de Aerolíneas  Argentinas y los negociados del Gobierno Nacional.

Para hacer uso de la memoria, Avianca fue quien compró MacAir -la compañía de aviones perteneciente a la familia Macri- en marzo de 2016 al poco tiempo que Mauricio llegó a la presidencia, en una operación muy cuestionada.

Ahora, el Ministerio de Transporte de la Nación le otorgó hoy la concesión por 15 años para explotar "servicios regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo" en 16 rutas.

Esta información, que salió publicada en el Boletín Oficial y que lleva la firma de Guillermo Dietrich, incluye rutas entre Buenos Aires y Santa Fe, Rosario, Puerto Madryn, Viedma, Comodoro Rivadavia, Río Cuarto, Santa Rosa, Concordia, Porto Alegre, Reconquista, Tandil y Villa María.

Avianca podrá operar tanto en Aeroparque como en Ezeiza, luego de haber comenzado el trámite para obtener las rutas el 18 de noviembre de 2016. Es el comienzo de las aerolíneas 'low cost' que comenzarán a llegar al país.