El gobierno de Mauricio Macri está llevando adelante un fuerte ajuste en todas las dependencias estatales que, como en aquellas realizadas por el menemismo, puede calificarse como una nueva reforma del Estado.

En ese marco, con políticas oficiales que además causan suspensiones y despidos en la actividad privada, el ministro de la Producción, Francisco Cabrera, declaró que el gobierno busca "cuidar el empleo argentino", lo que puede tomarse como un mal chiste o una cargada a los miles de nuevos desempleados.

"Necesitamos estar integrados al mundo", dijo para explicar el pago a los fondos buitre, pero aclaró que "sobre la base de cuidar el empleo argentino. Nosotros buscamos más y mejor empleo, a través de la promoción de inversiones. Y más y mejor empleo está en manos de los empresarios", dijo.

Ante medio millar de empresarios pymes, Cabrera aseguró que "mejorar la productividad y la competitividad es nuestro compromiso", agregando que "nuestro Gobierno esté concentrado en las pymes; queremos solucionarle la vida a este sector, porque bastantes problemas tiene", subrayó.

Entre las medidas que el Gobierno de Cabrera toma para "solucionarle la vida" a las pymes, figuran –entre otras– los tarifazos en el gas y la luz y las que llevan a la fuerte caída del consumo.