Un monitoreo realizado por la consultora Diagnóstico Político, refleja que los piquetes y cortes de calles en la Ciudad crecieron 442 por ciento en los primeros 15 días de marzo: hubo cuatro cortes por día en esa quincena.

El informe al que accedió Ámbito.com revela que en ese periodo se produjeron 62 interrupciones de tránsito contra apenas 14 de febrero anterior y 53 del mismo mes de 2016. "Vamos camino a una cifra abultadísima para marzo”, pronostican desde la consultora que dirige el politólogo de la UCA y magister en Políticas Públicas de Flacso, Pablo Giusto.

Mientras tanto, en lugar de buscar soluciones a los problemas que el propio Gobierno generó y desatan el descontento popular, el macrismo sólo amenaza con represión. "Va a comenzar a haber una actuación" contra las protestas, advierte la ministra Patricia Bullrich.

"Paso a paso, de una manera lógica, vamos a empezar a actuar… La Ciudad de Buenos Aires en Buenos Aires y nosotros (el Gobierno Nacional) en las rutas federales", indicó la titular de la cartera de Seguridad, usando el eufemismo “actuar” para una eventual represión que podría convertirse en sistemática.