El expresidente del Banco Nación reapareció tras dejar la función pública, y lo hizo en una conferencia del Congreso Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF). 

Melconián advirtió este martes que durante la gestión de Mauricio Macri "aumentó" el gasto público, pero reconoció que "hay más pobres". Además, planteó que las elecciones legislativas serán bisagra, ya que "en el exterior hay miedo al retorno al populismo".

El economista reclamó que después de los comicios se avance en el ajuste fiscal: "Este año vamos a tener más déficit que en los dos años anteriores, porque no se ha hecho un ajuste. El gradualismo no funciona. Con el gradualismo, el crecimiento es un camino muy largo y muy sinuoso", aseguró.

"Los gobernadores jóvenes, más los funcionarios nacionales que también sos jóvenes, van a tener presente que el gasto público es muy elevado, sobre todo en materia previsional, de subsidios y recursos para la provincia. Ojo porque se puede ir todo a la mierda", advirtió durante su disertación. 

Además del gasto público, Arriazu consideró que otros desequilibrios a corregir son "los niveles récord de tributación, el desequilibrio fiscal agravado por los subsidios, el creciente desequilibrio de las cuentas externas y los elevados niveles de inflación".

"Se actuó rápido en la corrección cambiaria y lento en lo fiscal, lo que dificulta la meta de inflación. Hay hiper gradualismo fiscal de hormiga que sube el déficit", fue el diagnóstico de Melconián para la economía argentina, según reprodujo elcronista.com