"Desconoce o miente el ministro al afirmar que Santa Cruz fue gobernada durante los últimos 25 años por la misma familia. Quizás estas declaraciones le sirvan para las redes sociales, pero le restan seriedad a su calidad de ministro", dijo Máximo Kirchner.

Sus declaraciones llegan luego de que Frigerio atacara a Alicia Kirchner al afirmar que la provincia es gobernada hace 25 años por la misma familia y que si la ministra "tiene pruebas, que vaya a la Justicia".

Con respecto a este tema, Máximo aseguró: "Néstor Kirchner gobernó Santa Cruz 12 años y dejó de ser gobernador el 25 de mayo del 2003 para asumir como presidente de todos los argentinos luego del desastre dejado por la Alianza conducida por De la Rúa".

"Puede, si no recuerda el ministro, consultar con Patricia Bullrich o Federico Sturzenegger el desastre económico en el que dejaron sumergido al país. Debería ser más humilde el ministro en sus aseveraciones ya que van 500 días de gestión con el manual de excusas", dijo el diputado.

A su vez, comentó que "no debería olvidar que el lunes siempre llega por más que cuenten con el beneplácito del poder económico, el blindaje del aparato mediático y la escudería judicial" y sentenció: "Aún así los resultados solo son buenos para una pequeña minoría y muy, muy malos para la inmensa mayoría".

Para concluir, Máximo disparó: "Igual, para ser justos, sabemos que su margen de acción es poco ya que son Peña, Quintana y Lopetegui son quienes gobiernan y el margen de gestión del ministro no es propio del cargo que ostenta. La situación que vive Santa Cruz es similar a las de otras provincias, con la diferencia que se la somete a una asfixia producto de la miopía política de la claque que rodea al presidente".