"Macri no me tiene que pedir disculpas a mí ni por asomo", aclaró Máximo Kirchner al referirse al irónico pedido de disculpas que le realizó este martes el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, tras sus críticas por no haber visitado Santa Cruz y no haberla puesto como un punto de interés en su agenda de campaña.

"Esa es la mirada que tienen del interior del país. Lo decía muy bien Néstor allá por la campaña en 2003 cuando era gobernador que éramos el patio trasero, que éramos la periferia de la patria”, recordó en declaraciones a Radio Nacional "El Calafate" el referente santacruceño del FpV.

El líder de La Cámpora explicó que como el caudal electoral de Santa Cruz y de otras provincias chicas del país "son como el de una comuna de la Ciudad de Buenos Aires, ellos miran y analizan desde ahí".

"Han utilizado a Santa Cruz para castigar a Néstor o a Cristina y nunca lo han hecho por el interés de si su población podía estar mejor o peor y eso es lo que también han hecho los medios de comunicación con Clarín a la cabeza constantemente", sostuvo.

Por otra parte, el candidato a diputado nacional del FPV agregó que "más allá de que Macri no haya venido lo que deberíamos lograr es que su candidato a gobernador en la provincia Eduardo Costa le pida que ponga la plata en el Garrahan que atiende patologías especializadas".

En este sentido, reiteró: "Sería bueno que quienes nos dicen que Macri es un cambio potable para los argentinos le pidan que aparte de juntar tapitas ponga la plata en el Garrahan lo cual es muy necesario porque allí se atienden muchos chicos de Santa Cruz y de muchas provincias argentinas".

"Estas son las cosas que importan. Pedirme disculpas a mi es una anécdota", concluyó.