Pedro Pablo Kuczynski espera ansioso su asunción para comenzar con su política de alianzas regionales en la que tiene prevista una reunión con Mauricio Macri. 

El Presidente argentino viaja en esta tarde de miércoles hacia Lima para asistir a la ceremonia de cambio de mando junto con otros Presidentes de la región, como Michele Bachelet, de Chile; Juan Manuel Santos, de Colombia; y Enrique Peña Nieto, de México, quienes junto a Perú integran la Alianza del Pacífico a la que el Gobierno argentino espera integrarse.  

Macri participará mañana por la mañana de la misa y el Tedeum en la Catedral de Lima y asistirá a la ceremonia en la que Kuczynski jurará al cargo.

En el acto de asunción también se espera la presencia de Evo Morales, de Bolivia;  Rafael Correa de Ecuador; y Horacio Cartes de Paraguay cuya posición ante el cambio de la presidencia en el Mercosur, a favor de Venezuela, no varió y generó una fuerte tensión en el bloque del Mercosur. 

Además el viernes, Macri se reunirá con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, en Buenos Aires para atraer inversiones en el sector alimenticio y automotriz.