"Dialogar y hablar con la verdad", planteó Mauricio Macri para referirse al "camino" que tomaron los argentinos luego de su asunción como Presidente de la Nación. 

Después de referirse a diversos conflictos internacionales, el Presidente planteó los desafíos de la "Gobernancia global" y señaló la necesidad de convocar, otra vez, a establecer nuevas comunicaciones  por Malvinas. 

"La resolución pacífica de controversias es la piedra basal de la política exterior de la Argentina democrática", exclamó Macri y señaló: "Por eso reitero nuestro llamado al diálogo al Reino Unido como mandan tantas resoluciones de esta Organización. Para solucionar amigablemente la disputa de soberanía que tenemos hace casi dos siglos por las islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes".

"Hemos dado muestras de interés en avanzar en la relación bilateral que puede y debe ser mutuamente beneficiosa", planteó Macri y reflexionó: "La Argentina que acaba de celebrar sus 200 años de independencia siempre abrió sus puertas" y clamó por una "interdependencia", "conviviendo en paz para construir redes y puentes". 

El apoyo a Susana Malcorra

Luego de las críticas que recibió la Canciller por  el acuerdo comercial ya consumado en el marco de la disputa por la soberanía de Malvinas, Macri mencionó su preferencia por una mujer como sucesora del actual Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-moon; sin desconocer que la argentina se encuentra bien posicionada en las votaciones al respecto.