El presidente Mauricio Macri anunció en su discurso frente a la Unión Industrial Argentina (UIA) la "eliminación de las retenciones a las exportaciones industriales", que están gravadas con el 5%.

En un discurso corto y algo repetitivo, el flamante mandatario les recordó a los empresarios presentes su importancia en la economía del país. "Si a ustedes les va bien les va bien a todos los argentinos. Ustedes deben saber mejor que nosotros qué es lo que necesitan para aumentar la productividad", sostuvo.

La oficialización de la medida ocurre el mismo día en que el Presidente anunció la eliminación de todas las retenciones a exportaciones de productos agropecuarios -excepto a la soja- y de las economías regionales.

"Es el momento que entendamos qué es lo que hicimos mal y que estemos todos juntos para corregirlo. Hemos perdido competitividad como pocas veces antes y eso nos deja en una posición de extrema vulnerabilidad", indicó.

Asimismo anunció: "Hay que premiar al que se anima al desafío de exportar, de invertir, de innovar, a partir de hoy no va a haber más retenciones a la exportación industrial. El mundo no regala nada y nosotros tampoco tenemos que regalar nada y cuando castigamos al que quiere exportar estamos regalando un espacio".