Sergio Massa criticó desde Washington al Presidente Mauricio Macri por la pésima gestión al frente del Ejecutivo y afirmó "El Gobierno nos metió en la cabeza que la globalización era abrirnos, pero el mundo ahora nos corrió el arco". En este punto es necesario recordar que hace un año acompañó al reción electo presidente argentino al Foro Económico Mundial de Davos.

A continuación agregó: "Espero que el gobierno sepa leer la época que empieza, una etapa que nos obliga a que el comercio exterior y el cuidado del empleo sean fundamentales. Los números del Indec hablan por sí solos: 2016 dejó mucha gente en la calle y cada empleo que se pierde es muy difícil de recuperar".


En este sentido el diputado nacional resaltó que  los grandes polos productivos mundiales se están cerrando sobre sí. "No solo en EEUU, también en el resto de los países, con restricciones en la Unión Europea y con China y Rusia defendiendo su comercio".

El dirigente había viajado a Estados Unidos para la asunción de Donald Trump, y además sostuvo que "el mundo que viene trae el desafío de la distribución del ingreso. Entramos a un mundo complicado donde los niveles de acumulación de riqueza terminan impactando sobre la calidad de vida de las mayorías. Tenemos que generar instrumentos que nos permitan mejorar la distribución. La globalización de la información lleva a la insatisfacción de los ciudadanos con su calidad de vida".

En declaraciones a radio Continental, Massa amplió y dijo que: "La mirada proteccionista de la economía tiene un impacto en la necesidad de abrir nuevos mercados para los que lo sufren. Tenemos que estar atentos con el comercio exterior, con los acuerdos de financiamiento y de política bilateral. Tenemos que mirar cómo evoluciona el mercado mundial porque eso va a impactar en el trabajo de nuestra gente. El desafío es que el Estado cuide y mejore la calidad de vida".