Con la presencia de más de 70 mil personas que llegaron de todo el país, Rosario se convirtió en la sede del XXXI Encuentro Nacional de Mujeres. La manifestación fue recibida con críticas por parte de la Iglesia local y realizó fuertes críticas a la gestión de Macri.

"¿Y por qué la pobreza nos afecta siempre más a las mujeres? Porque somos las que nos encargamos de las tareas de cuidados familiares, hijos, ancianos y enfermos. Y somos las que sostenemos nuestros hogares cuando la trasferencia de recursos a los ricos y poderosos atacan de lleno al pueblo trabajador. Nada de todo esto que Macri impone hubiera sido posible sin la complicidad de otros sectores políticos y por eso necesitamos seguir organizadas y en la calle", leyeron en su documento inaugural. 

"¿Y por qué la pobreza nos afecta siempre más a las mujeres? Porque somos las que nos encargamos de las tareas de cuidados familiares, hijos, ancianos y enfermos. Y somos las que sostenemos nuestros hogares cuando la trasferencia de recursos a los ricos y poderosos atacan de lleno al pueblo trabajador."

"Las mujeres somos las que realizamos las tareas y cubrimos los puestos más precarizados. Frente a esto decimos: basta de precarización laboral", exigieron. 

 
También denunciaron: "esta sociedad injusta, que agrava día a día nuestras condiciones de vida por el sólo hecho de ser mujeres". "A la vez, con la narcopolicía y los negociados, se reproducen y aumentan las formas de violencia hacia nosotras: los secuestros de mujeres de diversas edades para trata con fines de explotación sexual crecieron en los últimos años en Santa Fe, tanto en Rosario y ciudad capital como en los departamentos del norte", afirmaron en el texto.

En el documento, las mujeres cuestionaron la realidad social y el impacto de las últimas medidas de Mauricio Macri. "Entre los despidos, que ya son más de 150 mil, se cuentan miles de mujeres que ya no tenemos un ingreso para poder alimentar a nuestras familias, a nuestras hijas e hijos. Como esto si fuera poco, se suman los tarifazos de luz, gas y agua, con aumentos altísimos, mientras nuestros salarios no aumentaron más de un 30% respecto del año pasado".

Video: Emergente, Manifiesta y Red PAC