Mientras el Gobierno recurría a la habitual excusa del “error” y daba marcha atrás, una multitud marchó al Obelisco porteño como protesta contra la baja de más de 70 mil pensiones por discapacidad.

Agrupaciones sociales, política y gremiales se sumaron a los miles de damnificaron que se concentraron en el centro porteño. La movilización también se repitió en otras partes del país, como en la ciudad de Mar del Plata.

Con afiches y banderas que hacían referencia a las discapacidades y necesidades económicas de cada caso, los manifestantes cortaron el tránsito en la esquina de Corrientes y 9 de Julio para reclamar la restitución inmediata de los beneficios.

Esta marcha se da luego que el Gobierno decidiera recortar las pensiones por discapacidad basándose en un decreto presidencial de 1997 dispuesto por el entonces mandatario Carlos Menem.

Debido a la fuerte polémica que se generó tras la medida, y como hizo el Gobierno con otras escandalosas decisiones, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, dijo que se cometieron "errores" y que el Estado volverá a pagar los haberes de algunos.