María Carla Piccolomini, actual esposa del ministro de Modernización Andrés Ibarra, fue designada por el Gobierno como directora de Relaciones Institucionales de Radio y Televisión Argentina (RTA).


Según consigna El Destape, la esposa de Ibarra percibirá un sueldo mensual bruto de unos 90 mil pesos, por el puesto que se le acaba de otorgar, aunque su experiencia esté en duda.


Según figura en su propio perfil de Linkedin, la única experiencia que tiene Piccolomini en la materia es haber sido asesora de prensa en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires durante la gestión macrista. Cargo que consiguió de la misma manera que ahora: a través de contactos.

A pesar que Ibarra aseguró este mismo lunes en una conferencia que se comenzará a "contratar empleados mediante concursos públicos" para teminar con "el Estado al servicio de la militancia", su esposa es una confesa militante del PRO y accedió al cargo sin pasar ningún proceso selectivo previo.

Pero esto no es nuevo en el gobierno macrista. Sino que hay otros casos como la prima de Gabriela Michetti con un cargo en el Senado, el hermano de Pinedo, la novia del ministro de Cultura, Pablo Avelluto y el hijo de Hugo Moyano, entre otros.