Patricia Bullrich está en Israel hace tres días, adonde viajó para realizar una importante compra de material militar y de seguridad, para aplicarlo en nuestro país.

En realidad, el objetivo principal de esta compra es para aplicar una serie de sistemas de seguridad especiales en todas las fronteras del país y eliminar así las migraciones de países vecinos a la Argentina: una de las promesas de campaña del actual presidente.

La cartera de Seguridad comunicó que "el objetivo consistió en formar parte de un modelo de seguridad integrado" en el que se pudieran observar el tránsito de personas entre países.

Bullrich se reunió con sus pares de Israel para afianzar los vínculos que ya parecen ir madurando entre el gobierno de Macri y el israelí. Su meta, "fortalecer el trabajo de las fuerzas federales".

La funcionaria, además, se reunió con un peso pesado de la seguridad israelí: Mishel Ben Baruch (titular de la Dirección de Cooperación de Defensa Internacional), quien maneja y reúne a todas las empresas de seguridad.

Por otra parte, debatieron la implementación de modelos policiales, de investigación, acuerdos interinstitucionales de programas de capacitación y prevención del crimen.

Sobre este tema vale destacar que eso ya se está llevando a cabo en la ciudad de La Plata, donde militares de Israel viajaron especialmente para entrenar a policías argentinos con tácticas militares y altamente represivas.