Este jueves, el fiscal Juan Pedro Zoni pidió impulsar una investigación contra Mariano Recalde, extitular de Aerolíneas Argentinas, por presuntos sobreprecios pagados en los convenios firmados entre la línea de bandera y la compañía Sol.

Recalde salió al cruce de esa acusación al afirmar que, sobre esos acuerdos firmados en 2015, "no sólo no hubo sobreprecios sino que el acuerdo fue beneficioso para Aerolíneas".

"No tengo la menor duda que la denuncia del dirigente radical (Martín Osvaldo Hernández) por el acuerdo Aerolíneas-Sol quedará en la nada, como tantas otras”, señaló Recalde por A24.

"Plantear que existió sobreprecios es ridículo", afirmó el expresidente de AA, explicando que "realizamos un acuerdo entre Sol y Aerolíneas con el objetivo de que Aerolíneas tuviera como tantas otras importantes compañías del mundo, una empresa subsidiaria para operar con aviones más chicos y ofrecer una mejor conectividad".

"El acuerdo con Sol no sólo está en el precio de mercado, respecto al valor de la hora de vuelo que Aerolíneas pagaba, sino que tenía previsto generar una ganancia para la línea de bandera de 10 millones de dólares al año", precisó Recalde.

Finalmente, consultado sobre el rumbo de la causa judicial, Recalde reiteró que "no hay nada irregular” y aseguró que espera “que el fiscal investigue rápido y pida las auditorias que seguramente ha realizado la nueva gestión”.