La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal defendió nuevamente el giro de $ 25.000 millones que recibirá de la Nación, al asegurar que "la Provincia recibe la mitad de lo que aporta" y ratificó que no afectará los recursos de otras jurisdicciones.

"Cuando damos el debate de coparticipación con los gobernadores, siempre se dice que Buenos Aires es rica. Pero la verdad es que recibe sólo la mitad de lo que aporta y tiene la mayor cantidad de pobres del país. Por eso merece ser tratada no de manera distinta, sino justa. No pedimos más de lo que nos corresponde, pedimos lo justo", afirmó Vidal en una entrevista con el diario El Día.

Y explicó: "Para cubrir parte del déficit de 2016. Parecen muchos millones pero la Provincia es grande y sólo en sueldos gastamos eso en un mes. Con lo cual, los números parecen grandes pero no lo son. Y tienen que ver con $ 10.000 millones que nos dieron en diciembre de 2015 como adelanto de coparticipación, que nos fueron condonados, para pagar sueldos y aguinaldos".

En cuanto a los otros $ 15.000 millones, Vidal señaló que "esa parte será para el proceso de sinceramiento de prestaciones que hizo la Provincia". "Esa plata está en la suba de 6 a 12 pesos de las raciones escolares, está en que los hospitales tengan presupuesto todo el año y no sólo hasta julio, en que los beneficiarios de programas sociales hayan aumentado el monto en un 50%, en el Plan Vida y el Boleto Estudiantil", profundizó.

Consultada respecto al debate por los recursos que la Nación coparticipa con las provincias, la mandataria señaló que "vamos a seguir dando la pelea en la Justicia". "Fuimos a la Corte y tenemos el apoyo del Presidente (Mauricio Macri). Por primera vez un gobernador de esta provincia da esta pelea, que había que darla. Y la vamos a seguir dando, porque hace a la defensa de los recursos de los bonaerenses".