Legisladores, dirigentes y militantes marcharon al rededor del Congreso de la Nación en protesta contra el proyecto de ley que impulsa el Gobierno para derogar las leyes Cerrojo y de Pago Soberano, en el marco del intento de acuerdo con los fondos buitre. Miles de personas ya se concentraron en el centro porteño.

Agrupaciones kirchneristas como la Corriente de Liberación Nacional (Kolina), La Cámpora, Unidos y Organizados convocaron, a través de una campaña de difusión por las redes sociales, a una movilización para las 18. Por otro lado, desde el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), el Partido Obrero y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) llamaron a marchar a partir de las 16 al Congreso nacional.

Por otro lado, desde el MST aseguran que "el 'tremendo ajuste' ya empezó y se profundizará todavía más por el pago a los fondos buitre" y sostienen que el ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Alfonso Prat Gay, "es el Domingo Cavallo de hoy".

"Néstor (Kirchner) y Cristina (Fernández) nos han dado 12 años de gobierno con inclusión, más derechos, soberanía, identidad y desendeudamiento, el cual no estamos dispuestos a regalar a los fondos buitre", sostiene el comunicado de Unidos y Organizados.

Fuente: http://www.argnoticias.com.