En el marco de la renuncia del ministro de salud de Macri y las continuas protestas por el deterioro de la salud pública en la ciudad de Buenos Aires, los trabajadores del Borda se movilizaron a la Jefatura porteña denunciando como ilícita la maniobra del gobierno macrista para tomar posesión de los talleres utilizados por los internos.

Hace meses que un grupo de trabajadores e internos del hospital se encuentra asentado en dichos talleres, para impedir que la policía Metropolitana tome posesión de las instalaciones que el gobierno porteño quiere convertir en una sede gubernamental.

El secretario adjunto de ATE en capital, Humberto Rodríguez, aseguró que desde el gobierno macrista se está investigando quién asistió a la marcha, una medida que “mete miedo”.

El espacio que se quiere apropiar, es uno de los centros de recreación de pacientes que no pueden salir a la calle, donde realizan diferentes actividades artísticas y culturales, que sirven para su reinserción social.

Los trabajadores también denuncian que en altas horas de la noche la Policía Metropolitana entra sin pedir permiso para sacar fotos y filmar a la gente que está instalada en los talleres. 

Las denuncias se intensificaron cuando desde el gobierno porteño se presentó un documento donde figuraba que se tomaría todo el predio en vez de los talleres anunciados, por un “error” en la redacción del texto.

A raíz de este hecho, los trabajadores de los hospitales, no sólo del neuropsiquiátrico, sino de otros establecimientos, temen la desarticulación del sistema de salud en la ciudad de Buenos Aires y que se utilice a la ciudad como un buen negocio inmobiliario.