Raúl Bejas, integrante de la Corte Suprema de Tucumán que convalidó las elecciones provinciales, precisó que ese fallo "establece que el levantamiento de la medida cautelar" dictada por un tribunal contencioso "es a partir de la fecha de la sentencia y de forma inmediata".

El magistrado aseveró que eso "está redactado de forma muy clara y precisa en la sentencia" del máximo tribunal provincial, por lo cual "no es necesario que quede firme", añadió en declaraciones a radio Vorterix.

En ese sentido, Bejas indicó que en el seno de la Corte hubo "disidencias parciales en lo que hace a los fundamentos de la resolución", pero el fallo permite ahora que el electo Juan Manzur (FpV) puede ser proclamado gobernador "de forma inmediata".

Al destacar los fundamentos del fallo que valida el acto electoral del 23 de agosto, señaló dos: "Por la gravedad institucional que tiene la medida, que está trabando la constitución de autoridades legítimas de la provincia, y al mismo tiempo tampoco daba por terminado este proceso electoral".