El 30 de abril de 1977, las Madres fueron por primera vez a la Plaza de Mayo para hacer su ronda, dando origen a una de las luchas más duraderas, potentes e importantes de la historia de los pueblos del mundo.

Al cumplir 40 años el próximo domingo, la Asociación Madres de Plaza de Mayo conmemorará aquella jornada con una intensa agenda de actividades a las 13 en Plaza de Mayo.

Construirán un gigantesco muro con los rostros de los desaparecidos, que será colgado en la propia Plaza, en reconocimiento a la lucha revolucionaria de los 30.000; a las 13:30, el Coro CUMPA dará la bienvenida a las Madres interpretando algunos temas de su repertorio, y a la misma hora las Madres marcharán alrededor de la Pirámide.

Durante la jornada del domingo acutarán Ignacio Copani, Pablo Riquero, la Murga ‘La que se viene’, el grupo de percusión Cafundó y, en el cierre, La Bersuit.

Intercalando cada presentación musical habrá discursos de Demetrio Iramain (director de la revista ‘Ni un paso atrás’), Carlos Cuevas (La Puiggrós), Walter Correa (secretario general del Sindicato de Obreros Curtidores y referente de la Corriente Federal de Trabajadores) y, en el cierre, Hebe de Bonafini.

Además, las Madres les entregarán el pañuelo blanco, su máxima distinción, al periodista y abogado Pablo Llonto, y a la organización italiana Kabawill, grupo de apoyo y acción política con sede en Pescara.