"Nosotros ansiamos una solución de paz en Colombia. La diferencia en la consulta popular fue mínima. Vamos a renovar nuestros esfuerzos para que las negociaciones lleguen a un buen término. La paz es importante para Colombia y para toda la región", declaró Michel Temer de visita en Buenos Aires. 

Mauricio Macri por su parte señaló: "Creemos en la paz, creemos que Colombia seguramente seguirá buscando vías para lograr esa paz, que es importante para los colombianos, para la región y para América Latina; rogamos que realmente haya un espacio en el que se encuentren alternativas; el resultado ha sido muy parejo y muchas personas que cotaron por el no están a favor del acuerdo, pero quieren algunos cambios".

Otro de los grandes temas en los que se focalizaron fue en las relaciones bilaterales y regionales; en especial la del Mercosur y las tensiones con Venezuela. Macri planteó su desacuerdo con el gobierno de Nicolás Maduro y aseguró que repudia "lo que está pasando en términos de derechos humanos" en ese país. 

Las promesas de lucha conjunta entre nuestro país y Brasil se plantearon contra el crimen organizado, el narcotráfico y el terrorismo ante lo que el Presidente Macri indicó: "Esperamos ahora que en pocos meses tengamos resultados concretos que signifiquen mejoras y más trabajo para los brasileños y los argentinos".