El presidente Mauricio Macri llegó a Santiago de Chile en la tarde del domingo y e inmediatamente se dirigió a la localidad trasandina de Colina, donde mantuvo una reunión bilateral con la mandataria chilena, Michelle Bachelet, y participar de un acto en conmemoración por los 200 años de la batalla de Chacabuco.

"Con el presidente Mauricio Macri conmemoramos 200 años de integración de Chile y la Argentina, renovando nuestros votos de cooperación y amistad", escribió la mandataria trasandina en su cuenta de Twitter.

En la localidad de Colina, 55 kilómetros al norte de Santiago, los jefes de Estado analizaban la posibilidad de una convergencia entre el Mercosur y la Alianza del Pacífico.

El líder del PRO se encontraba acompañado por la primera dama, Juliana Awada; la canciller, Susana Malcorra; el ministro de Defensa, Julio Martínez; el embajador argentino en Chile, José Bordón; y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.

También formaban parte de la comitiva los gobernadores de de Mendoza, Alfredo Cornejo; de San Juan, Sergio Uñac; y de Neuquén, Omar Gutiérrez.

Fuente: Ambito