El presidente Mauricio Macri partió este martes por la noche desde la estación militar del aeroparque metropolitano hacia Estados Unidos, donde se reunirá por primera vez con su par norteamericano, Donald Trump.

La gira del mandatario argentino durará dos días, y comenzará con las visitas a las plantas de Tenaris y Doy Chemical. Estará en Houston, donde mantendrá diálogos con empresarios petroleros; y luego será recibido en la Casa Blanca por el magnate estadounidense.

Concluidos los pasos formales que incluyen la firma del Libro de Honor y las fotografías oficiales, los Jefes de Estado mantendrán una entrevista privada e inmediatamente después compartirán una reunión bilateral ampliada y un almuerzo de trabajo, según confirmó la Casa Rosada.

Macri viaja con su mujer, Juliana Awada, y una comitiva oficial conformada por la canciller Susana Malcorra; los ministros de Producción, Francisco Cabrera, y de Energía y Minería, Juan José Aranguren; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; el senador nacional Guillermo Pereyra.