El presidente Mauricio Macri viajó este jueves por la noche en el vuelo EK 248 de Emirates, con destino a Dubai, previa escala en Río de Janeiro. El vuelo llegará a la madrugada (a las 16.30 de Argentina). El jefe de Estado se quedará en Dubai hasta el sábado y luego irá a China.

Macri tiene previsto reunirse con el presidente Xi Jinping en Beijing el domingo a las 10.30 (las 23.30 del sábado en Argentina), participar del "Foro Una Franja y Una Ruta para la Cooperación Internacional", y tener encuentros con distintos dirigentes y empresarios de ese país.

Durante su estadía también tendrá una serie de reuniones con empresarios de áreas como energía, transporte e infraestructura y participará del Foro de Negocios e Inversiones Argentina-China. Finalmente Macri y Xi Jinping firmarán un memorándum de entendimiento y de cooperación en "diferentes áreas de interés mutuo", según informó Presidencia.

El jueves el jefe de Estado volará a Tokio, Japón, donde será recibido por el emperador Akihito y la emperatriz Michiko en la Casa Imperial. Allí, el Presidente se reunirá con el primer ministro japonés Shinzo Abe, e inaugurará el Foro Económico y de Negocios Argentina-Japón.

La comitiva oficial estará integrada por los ministros Susana Malcorra (Exterior), Juan José Aranguren (Energía), Guillermo Dietrich (Transporte), Francisco Cabrera (Producción), Ricardo Buryaile (Agronegocios) y Sergio Bregman (Ambiente). También estarán el secretario de Asuntos Estratégicos Fulvio Pompeo y los gobernadores Sergio Uñac (San Juan), Gerardo Morales (Jujuy) y Alberto Weretilneck (Río Negro).