Mauricio Macri viajará finalmente a Davos, la ciudad suiza donde se realiza el Foro Económico Mundial. Lo hará esta tarde de martes, a pesar de la fisura de costilla. El último presidente que viajó fue Duhalde.

A las 18, Macri encabezará el vuelo de Air France que trasladará a una comitiva integrada por su equipo económico y el diputado nacional y referente del Frente Renovador, Sergio Massa.

En Davos, el presidente tiene previsto encuentros bilaterales, entre otros, con el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden. Además, mantendrá reuniones con el presidente de México, Luis Enrique Peña Nieto; el primer ministro de Francia, Manuel Valls; el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu; el premier holandés, Mark Rutte, y con el británico David Cameron.

Macri no es Cristina, por suerte

En un reciente artículo publicado en la página oficial del Foro Económico Mundial de Davos, se destaca "la figura" del presidente argentino en contraposición de la mandataria saliente, Cristina Kirchner.

La nota "Medidas económicas para la economía global", escrita por el profesor de la Universidad de Stanford (EE.UU) Michael Boskin, sostiene que Mauricio Macri "no se parece en nada" a la ex jefa de Estado Cristina Kirchner porque no es "antimercado" ni "antinorteamericano".

Sin embargo, para el autor no todo está mal en Argentina. La llegada de Mauricio Macri, a su entender, "ha sido un buen comienzo". Boskin celebra las "reformas pro mercado, la salida del cepo y la baja de las retenciones" del líder de Cambiemos. También, destaca que Macri "ha sabido desmantelar las minas económicas que le dejó Cristina Kirchner".

La visión de Davos