Está claro que todo lo que es contrario a las ideas de Macri es atacado. Como sucedió con el Papa y la Iglesia, por ejemplo, ahora empieza a tensarse la cuerda con la Justicia. 

El presidente confirmó que la jueza Inés Weinberg de Roca, integrante del Tribunal Superior de Justicia porteño, será propuesta como Procuradora General y sorprendió a todos. 

Sobre todo a sus principales asesores jurídicos quienes, según el diario La Nación, tenían una agenda de encuentro este jueves con el mandatario. 

De todas maneras, Macri tomó la decisión tras el "beneficio" a Cristina Fernández de Kirchner por no habilitar al tribunal que la iba a juzgar, y el fallo de la Cámara Federal por Cristóbal López. Esto enfureció a Macri quien cambió radicalmente su postura.

Macri se decidió por alguien que está fuera del "ecosistema" de la Justicia Federal para reemplazar a Alejandra Gils Carbó, y esto tensa la cuerda con Comodoro Py.

Durante esta semana, algunos programas de televisión más oficialistas comenzaron a sacar informes sobre el "derroche" de dinero en Comodoro Py, el desorden de los Tribunales y los sueldos de sus integrantes, algo de lo que de repente comenzaron a acordarse algunos periodistas.

"El objetivo es recortar el poder de Comodoro Py y del sistema [representado por la Corte]. Es una persona de fuera de estos ámbitos, que no tiene compromisos", destacaron cerca del Presidente a La Nación.

El pliego de Wienberg de Roca deberá ser aprobado antes por el Senado y puede que la actividad de su esposo, Eduardo Roca le ponga algunos palos en la rueda ya que fue embajador durante las dictaduras de Galtieri y Onganía.